Playlist para los enamorados (de emprender)

En este día tan comercial, perdón, especial, quiero hacerte un regalo. Un playlist que te identifique, inspire, reconozca, divierta y por qué no, te tiente.

  1. Somos Novios de Armando Manzanero. Qué rico es sentirte en modo siempre novios no? Buscando el momento más obscuro para darte el más dulce o calentón de los besos (perdón Armando). Cuando emprendes no sólo tienes que estar enamorado de tu propósito, del problema que vas a resolver con tu oferta de valor, de tu equipo, de tus clientes, de tus proveedores. Tienes que tener esa excitación constante que hace que se te mueva todo y quieras mover montañas todos los días.
  2. Felices los 4. Creeme que tengo un punto. Cuando emprendes, cuantas mas colaboraciones haces, más amigos de marca tienes, más alianzas generas, tus posibilidades de negocio irán mejor. Coquetea, gilea, explora, piropea a todas aquellas empresas que pueden abrirte a más clientes.
  3. De sol a sol. Hay veces que te vas a sentir cansado, molesto, te preguntarás : A santo de qué me compliqué la vida así si estaba tranquilo con mi cheque a fin de mes, en esos días de angustia acuérdate por qué haces las cosas y eso impulsará tu swing como dice Salserín.
  4. Rata de 2 patas. Hay que tener los sentidos bien despiertos para identificar rápidamente a aquellos roedores humanos que esconden la cola. La envidia, la deslealtad, la falta de compromiso abundan en las relaciones profesionales. Nadie dice que no te encuentres con una rata eso es casi imposible pero si lo haces, activa de inmediato el Campeón.
  5. No te creas tan importante. Hay mucho egocentrismo, personas que te dejan en visto o te dejan plantado y clientes en modo señor feudal. No te voy a negar que duele e indigna, pero eso no debe mellar tu fuerza y autoconfianza. Uno también debe elegir sus clientes porque así como en la vida personal elijamos no recojamos.
  6. Detalles. Sácala llévala al cine, cómprale un ramo e flores, báñate junto con ella…bueno los detalles son importantes para que una relación siga viva. Cuando se trata de tus clientes no te pongas guapo sólo al momento de conquistarlo, hazlo sentir especial siempre y demuéstrale que está en tus pensamientos y prioridades.
  7. Cuenta conmigo. Tienes que aprender a decir adiós a gente muy valiosa que quizás quieren seguir desarrollándose en otro espacio, pero si hubo respeto mutuo, solo recuerda que no cabe el odio entre dos amigos que un día fueron novios como dice el gran jerry, así que no guardes resentimientos sólo generosidad.
  8. El Amor después del amor. Equivocarte, perder, golpearte es parte de emprender, pero si tomas esas heridas como cicatrices de guerra estarás cada vez más preparado para construir relaciones a largo plazo.
  1. Los amigos no se besan en la boca. Una cosa es colaborar, ser abierto a nuevos formatos de colaboración y otra es no tener roles, expectativas, y estructuras claras. Emprendimiento no es sinónimo de informalidad. El orden es la piedra angular del emprender.
  2. 11 y 6. Cómo no terminar con una de mis canciones de amor favoritas.Miren todos ellos solos pueden más que el amor y son más fuertes que el Olimpo. Creo que no necesito explicarte el sentimiento. Emprender sin duda alguna, te hace más fuerte.
Share This